Descripción del proyecto

PODOLOGÍA

La podología es una rama de la ciencia de la salud que abarca el estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones  y trastornos vinculados a los pies.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Clínica OMNIA- IMAGEN QUIROPODIAS
VERRUGA PLANTAR
pie diabetico
PODOLOGÍA INFANTIL
Clínica OMNIA- IMAGEN ESTUDIO BIOMECÁNICO
Clínica OMNIA - IMAGEN PLANTILLAS

QUIROPODIA

La quiropodia es un tratamiento podológico que consiste principalmente en la eliminación de callosidades, limado y corte de la uñas así como masajes podales profesionales.

A través de la quiropodia el podólogo podrá prevenir, diagnosticar y tratar patologías que pueden pasar desapercibas como verrugas plantares, pie de atleta, uñas encarnadas, pie diabético, hongos en las uñas.. Realizarse quiropodias de manera continua no sólo mantiene el pie en óptimas condiciones, sino que previene numerosas patologías y ayuda a que nuestros pies envejezcan de una manera saludable.

Clínica OMNIA- IMAGEN QUIROPODIAS
VERRUGA PLANTAR

VERRUGAS PLANTARES

Las verrugas plantares son una afección provocada por el por el virus del papiloma, un virus de fácil contagio que infecta la planta del pie provocando lesiones. Pueden causar molestias al andar y si no se tratan, pueden extenderse con facilidad. Las verrugas plantares son una de las patologías más comunes en la dermatología del pie y nuestros pacientes suelen confundirlas con callosidades.

En clínica Omnia valoraremos el tratamiento más adecuado para cada paciente en función de la edad, tipo de lesión, localización y tiempo de evolución.

PIE DIABÉTICO/PIE DE RIESGO

La patología diabética tiene una importante repercusión en el pie. Por ello, es importante que el podólogo realice una exploración exhaustiva de los signos y problemas potenciales derivados del riesgo diabético como es la sensibilidad, vascularización y nivel de presiones sobre la planta del pie, con el objetivo de prevenir posibles complicaciones y aplicar el tratamiento más adecuado (cura de úlceras, ortopodología, descargas provisionales).

pie diabetico
PODOLOGÍA INFANTIL

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA

Un diagnóstico precoz es lo más indicado para evitar futuras dolencias. El diagnóstico y prevención de deformidades, vicios puntuales y disimetrías en el paciente infantil evitarán futuras patologías estructurales. Se recomienda realizar al menos una exploración anual en pacientes de 2 a 5 años.

Diagnostico y tratamiento precoz de:

• Pies valgos.

• Pies planos.

• Alteraciones en la dinámica; por ejemplo marcha en aducción (caminar con la punta de los pies hacia dentro), marcha en abducción (caminar con la punta de los pies hacia afuera).

• Posición de las piernas en forma de X (genu valgo), genu recurvatum…

Si se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse mediante tratamientos sencillos (ejercicios adaptados, plantillas personalizadas, siliconas…)

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA Y LA MARCHA

El estudio biomecánico de la pisada y la marcha consiste en una minuciosa exploración del comportamiento de los pies, tanto en estático como en movimiento, para analizar las repercusiones que la pisada puede tener en las rodillas, cadera y columna. El objetivo de detectar y tratar cualquier tipo de alteración.

Clínica OMNIA- IMAGEN ESTUDIO BIOMECÁNICO

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

En función de los resultados del análisis y estudio de la pisada, nuestro podólogo le diseña las plantillas combinando materiales y correcciones individualizadas.

Clínica OMNIA - IMAGEN PLANTILLAS

HORARIO PODOLOGÍA